Colombia salvó un empate frente a Corea

0
299
Foto: Laura Hernández.

Colombia empató 2-2 frente a Corea del Sur en amistoso celebrado en Ulsan y amplió a cinco partidos su invicto en la era del técnico Néstor Lorenzo.

El equipo local abrió la cuenta con Son Heung Min (10’) luego de un grave error del lateral Johan Mojica al enviar la pelota al medio, cuando el portero Camilo Vargas, quien había participado en la jugada inicial, estaba en un extremo de su zona.

Corea del Sur que se notó muy cómoda en la primera parte, amplió el marcador con un impecable tiro libre que ejecutó Son (45+1) para ir al descanso.

El VAR fue definitivo en una falta de Carlos Cuesta sobre el delantero del Tottenham, que inicialmente el árbitro había decretado como penalti. La revisión mostró que la acción sucedió afuera del área.

En el segundo tiempo, Colombia salió con otra disposición y en tres minutos logró empatar el juego. James Rodríguez (46’) marcó el descuento después de una gran acción individual de Diego Valoyes, que lo habilitó a ras de piso; mientras que Jorge Carrascal (48’) igualó el encuentro tras un centro de Daniel Muñoz.

A partir de allí los asiáticos equilibraron el juego, que resultó muy disputado en la mitad del campo.

A cuatro minutos del final Jeong Woo-Yeong estuvo cerca de marcar el tanto del triunfo, pero en un gran cierre de Muñoz evito la caída de Colombia.

Lorenzo, que completó su quinto encuentro dirigido (tres victorias y dos empates), ahora se prepara para enfrentar a Japón en el segundo amistoso de su gira por Asia.

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Mathesu Uribe, Kevin Castaño (Nelson Palacio 89’); Diego Valoyes (Falcao García 84’), James Rodríguez (Jhon Arias 72’), Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré (Jhon Jáder Durán 72’).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí