Pereira logró histórico triunfo sobre Boca Juniors

0
311

El campeón colombiano Deportivo Pereira logró una de las victorias más importantes de su historia, al superar 1-0 a Boca Juniors en el estadio Hernán Ramírez Villegas en la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

El gol del ‘Grande Matecaña’ fue obra de Arley Rodríguez a los 78 minutos, de golpe de cabeza después de ganarle la posición al lateral Frank Fabra, tras servicio de Johan Bocanegra desde la banda izquierda.

La jugada de gol parte de un lateral, que se había generado justo después de que el portero argentino Sergio ‘Chiquito’ Romero le hubiera atajado un penalti a Juan Pablo Zuluaga.

El partido no tuvo muestras de fútbol vistoso y opciones en los arcos, pero se destacó la emotividad y la entrega física de los protagonistas, haciendo mucho más por llevarse la victoria el conjunto local, que sobre el final pudo ampliar la diferencia.

Pereira, que compite por primera vez en el torneo continental, sumó siete puntos, los mismos que su rival de turno, pero con menor diferencia de gol a su favor (+1 y +2), que lo ubica segundo en la tabla de posiciones de la serie. Boca ha ganado seis veces la Libertadores.

Los colombianos cerrarán la fase de grupos en calidad de visitantes, ante Monagas de Venezuela y Colo Colo de Chile en las dos últimas fechas, respectivamente.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí