Sevilla, el más campeón de la Europa League

0
1243

El Sevilla se proclamó campeón de la Liga Europa al superar en los penaltis a la Roma, en la final celebrada en el Puskás Aréna de Budapest.

El equipo Andaluz, que igualó 1-1 en 120 minutos y luego se impuso 4-1 en los penaltis, alcanzó su séptimo título en el torneo en igual número de finales disputadas.

Los goles en el tiempo regular de juego fueron anotados por los italianos. Paulo Dybala abrió la cuenta a los 35 minutos, mientras que el empate fue un tanto en propia puerta de Gianluca Mancini, al 55.

El plantel que dirige José Luis Mendilibar se impuso en la definición con ejecuciones convertidas por Lucas Ocampos, Erik Lamela, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel.

Montiel volvió a ser gran referente en esta instancia de los 12 pasos, ya que marcó el tanto del título de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y ahora repitió con Sevilla en el cierre del torneo europeo.

Rui Patricio había atajado el cobro de Montiel, pero fue repetido porque el portero se había adelantado.

Por los italianos, anotaron Bryan Cristante y fallaron Mancini y Roger Ibáñez.

El técnico de la Roma, José Mourinho, experto en estas situaciones y quien había conquistado las cinco finales disputadas (dos en Champions, dos en Europa League y una Conference League) falló en la de este miércoles.

Sevilla sumó su séptima corona, luego de los títulos obtenidos en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020; mientras que la Roma completó dos segundos lugares (1991 y 2023).

El equipo español contó con el colombiano Carlos Bacca, en las conquistas de 2014 y 2015.

Los andaluces, que son los más ganadores de este torneo, suceden al alemán Eintracht Frankfurt, que se impuso en 2022 con el también colombiano Rafael Santos Borré.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí