Colombia goleó y enfrentará a Italia en cuartos

0
797

La Selección Colombia Sub-20 consiguió su pase a los cuartos de final del Mundial de la categoría tras vencer por goleada 5-1 a Eslovaquia en los octavos de final este miércoles. 

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas consiguió un triunfo de aplaudir con un resultado que se alcanzó en menos de 20 minutos en el inicio del segundo tiempo. 

En el primer tiempo Colombia no pudo hacerle daño a Eslovaquia pese a intentarlo en varias ocasiones por intermedio de Tomás Ángel, Óscar Cortés y Yaser Asprilla, pero fueron estos tres justamente los que abrieron la goleada de la Tricolor. 

Al minuto 48, Óscar Cortés aprovechó un error temprano de Eslovaquia y marcó el 1-0. Al minuto 50 fue el turno de Yaser Asprilla, que remató de media distancia luego de una pared con Cortés para el 2-0. 

El tercero llegó de la mano de Tomás Ángel, al minuto 52 recibió la pelota dentro del área y remató dejando sin opciones al portero rival para el 3-0. 

Lo que parecía liquidar el partido se dio al minuto 63, nuevamente por intermedio de Tomás Ángel. El jugador de Atlético Nacional remató desde lejos con pierna izquierda y encajó el 4-0. 

El descuento de Eslovaquia llegó en el tramo final. Al minuto 86 Timotej Jambor aprovechó un error en la defensa colombiana y puso el 4-1 con el que su equipo se despidió del Mundial Sub-20. 

Finalmente Óscar Cortés consiguió un doblete y al 90+4’ encajó su segundo tanto del día. El jugador de Millonarios encajó el 5-1 con una tremenda jugada individual en el tramo final de la cancha. 

El próximo sábado Colombia se estará midiendo a Italia en San Juan, a partir de las 4:00PM, hora colombiana. Los italianos derrotaron 2-1 a Inglaterra en el otro compromiso por los octavos de final.

Colombia: Luis Marquines; Édier Ocampo (Julián Palacios 69’), Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Jhojan Torres (Juan Castilla 64’), Gustavo Puerta (Jhon Vélez 64’); Yaser Asprilla, Óscar Cortés, Alexis Manyoma (Miguel Monsalve 69’); Tomás Ángel (Jorge Cabezas Hurtado 64’).

Eslovaquia: Adam Danko; David Ovsonka, Sebastián Kosa, Marek Ujlaky (Adam Gazi 71’); Jan Murgas (Mate Szolgai 81’), Dominik Snajder, Nicolas Sikula, Samuel Kopasek (Simon Micuda 81’); Artur Gajdos, Timotej Jambor, Leo Sauer (Nino Marcelli 60’). 

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí