Colombia busca su cupo a cuartos de final del Mundial Femenino

0
429

La Selección Colombia Femenina se juega su continuidad en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda este martes, cuando se mida a la Selección de Jamaica en los octavos de final en el AAMI Park de Melbourne, desde las 3:00 de la madrugada, hora colombiana.

Las dirigidas por Nelson Abadía llegan motivadas tras haber finalizado primeras del Grupo H, pese a que en el último partido vieron la derrota por 1-0 frente a Marruecos.

Jamaica no será un rival fácil, más cuando son el único equipo que no ha recibidos goles en lo que va de la Copa del Mundo, aunque también son la selección que menos posesión de la pelota han tenido hasta ahora.

Colombia debe ser fiel a su estilo y evitar que las líneas defensivas de Jamaica sean un problema para el ataque comandado por Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.

“Jamaica no ha recibido goles y ha hecho uno, saben defenderse y eso en el fútbol es un arte, saben sacar resultados por su parte físico-atlética, pero a la vez tienen situaciones de juego interesantes que tenemos que replantear nuestro trabajo", dijo el técnico Nelson Abadía en la previa del partido.

Por ahora la realidad es que Colombia quiere mejorar la que hasta ahora ha sido su mejor posición en un Mundial Femenino, cuando en Canadá 2015 también alcanzó los octavos de final.

Pero cómo dijo Catalina Usme, el objetivo no es otro que ser campeonas.

Alineaciones probables

Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Ana Guzmán; Lorena Bedoya, Daniela Montoya; Leicy Santos, Catalina Usme, Linda Caicedo; Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía

Jamaica: Becky Spencer; Tiernnny Wiltshire, Allison Swaby, Chantelle Swaby, Deneisha Blackwood; Vyan Sampson; Cheyna Matthews, Atlanta Primus; Drew Spence, Jody Brown; Khadija Shaw.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí