Usme: "El objetivo no cambia, es ser campeonas del mundo"

0
393

Catalina Usme fue una de las jugadoras clave de la Selección Colombia durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La futbolista del América terminó como la máxima goleadora del equipo Tricolor con 3 y su liderazgo ayudó a impulsar al equipo hasta los cuartos de final del certamen.

Una vez finalizado el encuentro ante Inglaterra, que sentenció la eliminación del torneo, la futbolista destacó que el objetivo sigue siendo ser campeonas del mundo, a pesar que en esta oportunidad “no se dio”.

"El objetivo no cambia, el objetivo es ser campeonas del mundo. En esta ocasión no se dio, pero el objetivo no cambia en absoluto. Este es un grupo maravilloso que tiene que volver a representar de la mejor manera al país, me voy feliz con lo que pudimos construir", afirmó la jugadora de 33 años.

Usme, máxima goleadora histórica de Colombia con 52 tantos, manifestó que para las más veteranas es difícil salir eliminadas del Mundial en un duelo en el que tuvieron "oportunidad de revertir".
"Creo que nos hacen dos goles que no nos habían hecho en todo el Mundial porque veníamos siendo muy sólidas, pero bueno ese es el fútbol", dijo la artillera del América de Cali y añadió: "Hay que volver a levantarnos, mañana volver a sonreír y volver a disfrutar".

Para Catalina, puede que haya sido su último Mundial, ya que en el próximo (2027) tendrá 37 años, pero “esto es fútbol” y todo puede pasar.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí