La Selección Colombia abrió la jornada de Eliminatorias de octubre con un empate 2-2 ante Uruguay. El resultado, sin embargo, tuvo sabor más a derrota, pues hasta el minuto 88 la Tricolor tenía los tres puntos en el bolsillo.
El equipo de Néstor Lorenzo se mostró superior a Uruguay en la primera mitad y con un James Rodríguez inspirado se abrió el marcador al minuto 35, cuando el volante remató con la zurda desde el centro del área luego de una asistencia perfecta de Santiago Arias.
Para la segunda mitad Colombia dejó ver desde el inicio las fallas en la zona defensiva y con un gol de camerino Uruguay logró empatar por intermedio de Mathías Olivera al 47’.
Solo cinco minutos después llegó el segundo tanto de la Tricolor, cuando Matheus Uribe remató con asistencia de James, que causó polémica por una mano dentro del área del 10 colombiano. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y validó el gol sin problema.
Cuando los tres puntos ya estaban por quedarse en Colombia, al minuto 88 se presentó una jugada polémica en la que Camilo Vargas cometió falta en el área contra Maximiliano Araújo. El portero colombiano salió expulsado por doble amonestación y en su reemplazo ingresó Álvaro Montero.
El portero de Millonarios poco pudo hacer ante el remate certero de Darwin Núñez, quien al 90’ puso el 2-2 que le sirve más a Uruguay, al llevarse un punto en su visita a Barranquilla.
Colombia sigue invicta en estas Eliminatorias. El equipo de Néstor Lorenzo suma dos empates y una victoria, con lo que parcialmente se ubica tercero en la tabla.
Síguenos en ...