Millonarios y Nacional no se sacan diferencia en la Copa Betplay: el campeón se define en Medellín

0
352

Millonarios y Nacional empataron 1-1 en el partido de ida de la final de la Copa Colombia que tuvo lugar en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Fue un juego atractivo entre dos de los grandes equipos del país que definirán al campeón en Medellín.

El gol llegó de manera insólita. Sobre 20 minutos de juego, Harlen Castillo envió un balón desde su área, el rebote le quedó a Jhon Duque y este cedió para Dorlan Pabón, quien sobre zona central trató de enviar un pase y Juan Moreno intentó salir a interceptar, pero terminó protagonizando un ‘blooper’.

Tras un primer tiempo donde el cuadro Verdolaga tuvo una buena disposición y los bogotanos también apelaron a lo suyo, el segundo tiempo lo dominaron los dirigidos por Alberto Gamero y ahí llegaron a la igualdad.

No obstante, antes del gol del empate se produjeron dos acciones. La primera tuvo que ver con una posible roja que pasó por alto el juez Jhon Hinestroza a Dorlan Pabón, por una entrada con los taches contra Daniel Giraldo. No hubo revisión de VAR y solo mostró la amarilla.

Posteriormente, al 67’ Édier Ocampo cometió infracción dentro del área contra Omar Bertel. El juez recurrió a la revisión en el VAR y terminó decretando penal. Al cobro, Leonardo Castro remató y Harlen Castillo atajó de gran manera.

Pero Castro iba a tener revancha. Sobre el 80’, Stiven Vega centró desde la derecha y el delantero le ganó la posición a Juan Felipe Aguirre para rematar de cabeza al primer palo y enviarlo al fondo de la red ante un Castillo que quedó sorprendido.

Así las cosas, con el empate en Bogotá, el campeón se definirá el próximo jueves 23 de noviembre en el Atanasio Girardot, escenario donde Nacional tendrá la posibilidad de dar la vuelta olímpica con su gente o, en el caso de la visita, vencer con la hinchada en contra y mantener la ‘paternidad’.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí