La Selección Colombia sub-23 cayó 3-0 ante Ecuador en el partido inaugural del Torneo Preolímpico masculino celebrado en Caracas, certamen que entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.
Los goles de los ecuatorianos fueron obra de Yaimar Medina (71’ y 89’) y Cristopher Zambrano (86’), los dos primeros gracias a sendas asistencias del volante y capitán Pedro Vite; y el último en extraordinaria definición en globito.
El equipo colombiano vio afectado su normal desempeño por la expulsión del lateral izquierdo Jimer Fory a los 24 minutos por doble amarilla, lo que llevó a los dirigidos por Héctor Cárdenas a ser prudentes en su desdobles ofensivos.
A pesar de la goleada, el portero Guerra, del Atlético Huila, fue un agradable descubrimiento para el fútbol nacional, dando muestras de tranquilidad, seguridad debajo del arco y al momento de salir a cortar centros; además de un excelente manejo con los pies y un preciso saque, ya sea desde el piso o aéreo. Atajó un penalti en el minuto 90+5.
En Colombia debió ser sustituido con problemas en su pierna izquierda Óscar Cortésa los 68 minutos.
Dentro de los puntos altos del combinado colombiano surgió el extremo Carlos Andrés Gómez, con sus desbordes y remates, aunque abusando de la acción individual.
En el conjunto colombiano fueron amonestados Cristian Castro Devenish y Samuel Velásquez.
Colombia descansará la segunda fecha del grupo A y volverá a jugar el viernes 26 de enero ante el favorito Brasil; para posteriormente medirse con el anfitrión Venezuela y Bolivia.
Formación de Colombia: Sebastián Guerra; Juan David Mosquera, Cristian Castro Devenish, Brayan Ceballos, Jimer Fory; Nelson Palacio, Jhojan Torres (Josen Escobar 46’); Carlos Gómez, Daniel Ruiz (Brahian Palacios 79’), Óscar Cortés (Óscar Perea 68’); y Carlos Cortés (Samuel Velasquéz 27’).
Síguenos en ...