Barcelona clasifica a cuartos de final de Champions después de cuatro años

0
310

El Barcelona de Xavi hizo la tarea este martes y avanzó sin problema a los cuartos de final de la Champions League, luego de vencer 3-1 al Napoli y sumar 4-2 en el marcador global, con lo que vuelve a esta instancia después de cuatro años.

El equipo blaugrana cortó con una mala racha de cuatro temporadas sin conocer los cuartos de final de la Champions League, razón por la que varios técnicos pasaron por el banquillo, incluso, el mismo Xavi Hernández dejará su cargo al final de esta campaña por los malos resultados en su gestión.

Barcelona llegaba de empatar 1-1 en el duelo de ida en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, pero este martes, jugando de local en el Estadi Olímpic de Barcelona, los culés consiguieron un triunfo que los devuelve a los cuartos, fase a la que no clasificaban desde el 2019/20.

Los goles de Fermín López al minuto 15, Joao Cancelo al 17’ y Robert Lewandowski al 83’ sellaron la clasificación de los blaugrana a cuartos de final. Por el Napoli descontó Amir Rrahmani al minuto 30, pero no le alcanzó al equipo de Francesco Calzona.

Barcelona se une al Real Madrid, PSG, Bayern Múnich y Manchester City como los clasificados a cuartos de final. El sorteo para conocer las llaves de esta fase será el próximo viernes 15 de marzo.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí