Alianza se mide ante Cruzeiro en Copa Sudamericana: análisis del rival

0
353

Alianza FC disputa un nuevo duelo por Copa Sudamericana este jueves, esta vez frente a un campeón conocido de Brasil y que espera este año coronarse por primera vez con el segundo título más importante del continente.

El equipo colombiano, ahora con Hubert Bodhert al frente del timón, debutó en la Copa con una derrota y es el único equipo que todavía no suma ni un punto en el Grupo B, que parcialmente lidera Universidad Católica de Ecuador.

Cruzeiro tampoco ha conseguido ganar en esta Sudamericana, en su primer partido empató con U Católica y ante Alianza este jueves espera ponerse líder siendo local en el estadio Mineirao.

El rival de Alianza

Cruzeiro es uno de los equipos históricos en Brasil, con más de 100 años de fundación. El equipo de Belo Horizonte ya sabe lo que es ser campeón de un torneo de la Conmebol, siendo dos veces ganador de la Copa Libertadores (1976, 1997).

El equipo del que es propietario Ronaldo Nazário ha sido cuatro veces campeón de la Serie A de Brasil, además, tiene el récord de más veces ganador de la Copa de Brasil, con un total de 6 trofeos en sus vitrinas.

No obstante, está urgido de volver a coronarse campeón. La última vez que levantó un trofeo fue en 2022 en la Serie B, antes de que regresara a la primera división de Brasil.

Similar situación atraviesa Alianza, que en el campeonato local no la pasa nada bien, siendo uno de los coleros del campeonato con apenas 13 puntos sumados y ninguna posibilidad de avanzar a los cuadrangulares semifinales, por lo que su presencia en la Copa Sudamericana es el único objetivo que necesita mantener vivo por ahora.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí