El récord de Xabi terminó en la conquista de la primera Bundesliga para Leverkusen

0
311

El día que todo hincha del Bayer Leverkusen anhelaba, llegó. El equipo de Xabi Alonso goleó por 5-0 al Werder Bremen y dejó en 16 la ventaja en la tabla de posiciones sobre el Bayern Múnich. Con 15 puntos en disputa, ya conquistó su primera liga alemana con cinco fechas pendientes.

La cancha del BayArena terminó invadida por los miles de hinchas presentes en el estadio del Leverkusen, celebrando su primer título de Bundesliga en la historia.

El récord de Xabi del que tanto se ha hablado en los últimos meses culminó de la mejor manera, con la consecución del título más importante en Alemania. 

En total, el Bayer de Xabi completa 43 partidos sin conocer la derrota de manera consecutiva, de paso rompió con el maleficio de no conquistar un título, por el que llamaban al equipo ‘neverkusen’.

Leverkusen acumula 79 puntos, con un saldo de 25 victorias, 4 empates y ninguna derrota en esta Bundesliga. Con 16 puntos de diferencia y 15 por disputarse, se coronó campeón en una temporada donde incluso sonó la posible salida del exjugador del Real Madrid, pero que semanas después él mismo dejó en claro que no se daría, pues quería continuar al frente del Bayer. 

Por su parte, Gustavo Puerta se coronó campeón también de la Bundesliga, siendo el tercer colombiano en la historia en conseguir este título, junto a Adolfo ‘Tren’ Valencia y James Rodríguez.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí