Gustavo Puerta, campeón de la Bundesliga con Leverkusen

0
384

Un colombiano más que conquista uno de los títulos en ligas de Europa. Gustavo Puerta se coronó campeón de la Bundesliga este domingo a falta de cinco jornadas por terminar la temporada.

El equipo de Xabi Alonso conquistó la liga de Alemania con una goleada 5-0 sobre el Werder Bremen. El colombiano Gustavo Puerta no tuvo minutos en el partido de este domingo al permanecer en la banca de suplentes.

Es más que un título, pues se trata de la primera vez que el Bayer Leverkusen conquista la Bundesliga en toda su historia, además, es la primera vez en 11 temporadas que el Bayern Múnich no se corona campeón.

Todavía restan cinco jornadas por disputarse en la liga alemana, pero el Leverkusen ya tiene una diferencia de 16 puntos sobre el segundo que es Bayern y Stuttgart, tercero.

Puerta es el tercer colombiano en la historia que se convierte en campeón de la Bundesliga, junto a Adolfo ‘el Tren’ Valencia en 1994 y James Rodríguez con Bayern Múnich, en 2018 y 2019.

Gustavo Puerta, sin embargo, apenas disputó cerca de 25 minutos en la Bundesliga con el Leverkusen, equipo al que llegó en junio de 2023.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí