La Selección Colombia Femenina quedó al borde del título en la Copa América disputada en Ecuador. La Tricolor llevó a Brasil hasta los penales, tras el 4-4 en los 120 minutos, y ahí cayó en la definición.
Sin embargo, el combinado nacional logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Además, tuvo actuaciones sobresalientes a nivel individual, como las de Linda Caicedo, una de las máximas goleadoras, Mayra Ramírez y Katherine Tapia, quien fue elegida la mejor arquera del certamen.
La Conmebol dio a conocer el XI ideal de la competición y ahí aparecen los nombres de las tres colombianas. Además, resalta la presencia de las dos goleadoras, Claudia Martínez y Amanda Gutierres, ambas con 6.
Síguenos en ...¡El XI ideal de Puma de los últimos dos partidos! 🔥🏆#CopaAmericaFEM pic.twitter.com/E5L7ip2Fdd
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) August 4, 2025

