Osorio deja la selección paraguaya de fútbol

0
1006

El entrenador pereirano Juan Carlos Osorio terminó su relación laboral con la Asociación Paraguaya de Fútbol, anunció su presidente Oscar Harrison.

La desvinculación del entrenador se produjo "de mutuo acuerdo", dijo Harrison en conferencia de prensa.

"Quiero agradecer a todos por estos meses que pasé en la selección. Por problemas familiares no voy a poder seguir al frente de la selección", comentó, en la misma reunión, el técnico Osorio.

"Fue un orgullo para mí entrenar a la selección paraguaya y quiero desearle lo mejor para lo que se viene", agregó Osorio.

Osorio había asumido el cargo de la ‘Albirroja’ en septiembre con el objetivo de llegar a lo más alto en la Copa América Brasil 2019 y clasificar a la selección al Mundial de Catar 2022.

Osorio asumió la dirección del equipo guaraní en septiembre de 2018 y siempre se aseguró que dicha vinculación no era definitiva.

Desde que llegó a Paraguay, Osorio sostuvo que su deseo era dirigir en el futuro a la selección colombiana, en momentos en que la Federación nacional no había definido el sustituto del argentino José Pékerman.

Estas afirmaciones le generaron a Osorio un rechazo de un sector de la prensa deportiva en Paraguay, gremio que le criticó su falta de compromiso para manejar el equipo.

El único amistoso que dirigió, la selección empató 1-1 con Sudáfrica en el "Moses Mabhida Stadium" de Durban el 20 de noviembre de 2018.

En la misma tarde del miércoles, la prensa de Asunción comenzó a manejar el nombre del técnico argentino Eduardo Berizzo, como un eventual sustituto.

Asimismo, hizo eco con el nombre del también argentino Daniel Garnero, entrenador del campeón local Olimpia.

Mientras que el polémico ex arquero de la selección guaraní, José Luis Chilavert, escribió en twitter: "La verdad siempre triunfa".

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí