Everton me acompañó durante toda mi recuperación: Yerry Mina

0
659
Twitter @FcfSeleccionCol

El zaguero caucano Yerry Mina, quien adelanta su preparación para la Copa América, reveló que su experiencia esta temporada con el Everton de Inglaterra fue muy positiva, a pesar de las lesiones.

"Aprendí mucho, las lesiones me hicieron aprender mucho. Compartir con mi familia y aquellas pequeñas cosas que uno pasa por alto, para mi fueron muy importantes. Ahora no quiero pensar más en eso que ya pasó, quiero vivir el presente y aprender cada día más de los profesores y compañeros", comentó Mina tras la práctica de este martes con la Selección Colombia en Bogotá.

“Los profesores se preocuparon por mí, una persona estuvo todo el tiempo conmigo, agradezco a mi familia y a las personas que me enviaron un mensaje de apoyo y de fuerza, ahora a mejorar y mostrar de qué estamos hechos", agregó el defensa del Everton.

Mina precisó que ahora está concentrado en la disputa de la Copa América, donde luchará por un puesto en la titular.

"Siempre uno quiere estar en su Selección, con sus amigos, con la gente que lo quiere y da ese plus para seguir en el club dando lo mejor"puntualizó.

Entretanto, el volante antioqueño Edwin Cardona –de regresó a la selección- aseguró que tiene confianza de integrar la lista definitiva para la Copa.

"Cuando terminó el torneo en el club me llamaron que me tenía que presentar pero nada oficial. El 30 dan la lista y no sé nada entonces ando angustiado porque quiero quedar en la lista para representar a Colombia en un torneo tan importante. Solo quiero trabajar, dar lo mejor de mí y el 'profe' tomará la mejor decisión para que los 23 que vayan representen al país de la mejor forma", comentó.

Cardona agregó que este grupo tiene que ser ambicioso y fijarse el objetivo de conquistar el título en Brasil.

"Uno siempre tiene que ser ambicioso y llevarse eso a la mente. Dar ese paso más para poder llevar donde estés el nivel más alto, ahora estamos en una gran Selección y tenemos que exigirnos más para también pensar en clasificar al Mundial y llevarnos la Copa América. Ser campeones pero saber que hay selecciones también muy poderosas, aunque sé que con el nivel que tenemos podemos hacerlo y no me imagino cómo se podría sentir el país con un título", puntualizó.

Mina, Cardona, Jefferson Lerma, Iván Arboleda, Eder Chaux y Aldair Quintana adelantan una concentración en Bogotá, bajo la supervisión del técnico Carlos Queiroz.

La lista de 23 jugadores de Colombia para la Copa América será anunciada el 30 de mayo.

 
Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí