Chile goleó a un joven Japón

0
578
@LaRoja

Chile, bicampeón y defensor del título de la Copa América, debutó con una contundente victoria 4-0 ante una renovada selección japonesa, que hizo su primera puesta en escena en este certamen, donde usará el equipo base que espera tener para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Los sudamericanos, dirigidos por Reinaldo Rueda, supieron ser pacientes en ataque ante un equipo asiático que comenzó cerrado y generando peligro a través del contragolpe.

La primera parte se selló 1-0 con un solitario gol de cabeza de Erick Pulgar a la salida de un tiro de esquina, cuando el reloj marcaba los 41 minutos.

En la etapa complementaria Chile se destapó y, sin muchas comodidades hasta los últimos 10 minutos, sentenció la goleada.

Eduardo Vargas anotó el 2-0 a los 54 minutos, ayudado por un desvío en un defensor japonés; mientras que Alexis Sánchez logró el 3-0 a los 81 minutos con un remate de cabeza. Sin que la zaga asiática parpadeara, el mismo Vargas puso el 4-0 definitivo al minuto 84.

Los 'australes' comparten el liderato del Grupo C junto a Uruguay, ambos con 3 puntos y 4 goles a favor; mientras que Ecuador y Japón son coleros sin puntos y con una diferencia de 4 goles en contra.

Formaciones

Japón: Keisuke Osako, Teruki Hara, Takehiro Tomiyasu, Naomichi Ueda, Daiki Sugioka, Nakajima (Hiroki Abe 65'), Gaku Shibasaki, Yuta Nakayama, Daizen Maeda (Koji Miyoshi 65'), Ayase Ueda (Shinji Okazaki 78') y Takefusa Kubo.

Chile: Gabriel Arias, Medel, Guillermo Maripán, Isla, Beausejour, Vidal (Pablo Hernández 77'), Erick Pulgar, Aránguiz, Vargas, Fuenzalida (Óscar Opazo 79') y Alexis (Junior Fernandes 86').

 Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Par)

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí