¿Qué pasó con los héroes del 1-1?

0
1042

René Higuita: Entre 2017 y 2019 trabajó como entrenador de arqueros de Atlético Nacional, pese a que dejó este cargo con la llegada de Juan Carlos Osorio, sigue laborando en la institución, desempeñándose ahora como embajador del equipo, siendo una de las principales imágenes del cuadro ‘Verdolaga’ en los distintos eventos de marketing.

Luis Fernando Herrera: El ‘Chonto’ tuvo un primer paso como director técnico de un equipo profesional el año pasado, cuando estuvo al frente del Atlético Huila, ya antes había trabajado como asistente técnico de Leonel Álvarez y Alexis García. Dirige su propia escuela de formación.

Luis Carlos Perea: El ‘Coroncoro’ Perea se encuentra radicado en Estados Unidos, allí formó su propia escuela de fútbol, donde transmite su experiencia y se dedica a formar a jóvenes futbolistas.

Andrés Escobar: Fue asesinado en Medellín el 2 de julio de 1994, apenas 10 días después de regresar al país tras su participación en el Mundial de Estados Unidos 1994. Escobar se encontraba a las afueras de un restaurante cuando fue herido con una pistola, sobre el motivo de su muerte existen distintas versiones.

Gildardo Gómez: Recientemente fue noticia en los medios por subastar la camiseta del alemán Andres Brehme, con quien la intercambió precisamente en el empate 1-1 del Mundial de Italia 1990. Actualmente se desempeña como comerciante en Medellín.

Leonel Álvarez: Leonel ha tenido una importante trayectoria como director técnico, sumando títulos del fútbol colombiano y del fútbol internacional, incluso llegó a dirigir a la Selección Colombia absoluta. Con Medellín conquistó dos títulos de Liga; mientras que con el Deportivo Cali alcanzó una Superliga. En Paraguay fue campeón de Liga con Cerro Porteño. Su último equipo fue Libertad, también paraguayo, en el 2018.

Gabriel Gómez: Incursionó como asistente y director técnico en diversos equipos del fútbol colombiano; sin embargo, su última experiencia en los banquillos fue al frente de Jaguares de Córdoba en el 2014. Actualmente adelanta una demanda contra cinco clubes del país en busca de poder pensionarse.

Luis Alfonso Fajardo: El ‘Bendito’ tuvo un complicado episodio en 2008, cuando fue capturado por orden de la Fiscalía General de la Nación, al estar presuntamente vinculado a un caso de lavado de activos, en diciembre de ese año fue dejado en libertad por falta de pruebas. Actualmente se desempeña como asesor de Itagüí Leones, equipo de la segunda división.

Carlos Valderrama: Actualmente ‘El Pibe’ se desempeña como analista en su propio canal de Youtube, donde estudia fecha a fecha los partidos del fútbol colombiano. Adicionalmente, invita por este medio grandes invitados con los que compartió los terrenos de juego y rememoran viejas épocas. También es imagen comercial de importantes productos nacionales e internacionales.

Freddy Rincón: Recientemente, en 2019, acompañó a Jorge Luis Pinto como asistente técnico en el banquillo de Millonarios. En 2010 ya había desempeñado este cargo en Atlético Mineiro de Brasil, país en el que al principio de la década se desempeñó como director técnico de divisiones inferiores y equipos de menor categoría.

Carlos Estrada: ‘La Gambeta’ trabaja como entrenador de las divisiones inferiores de Fortaleza, adicionalmente, lidera una campaña junto a Willington Ortiz y otros exjugadores nacidos en Tumaco para recoger fondos y alimentos para las familias más afectadas de la región por la pandemia.

Francisco Maturana: Su más reciente experiencia como director técnico fue al frente del Royal Parí de Bolivia el año pasado, previo a eso trabajó unos meses como asesor técnico de Rafael Dudamel en la selección de Venezuela. ‘Pacho’ también es miembro de la Comisión de Fútbol de la FIFA.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí