“Imposible aplazar partidos de eliminatorias”, Jesurún

0
563
jesurum.jpg

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, reveló que, de acuerdo a la normativa establecida por la Conmebol y ratificada por la FIFA, ningún partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022 podrá ser aplazado.

El dirigente anunció que, si la pandemia del coronavirus llegara a afectar masivamente un equipo, se podrá disponer, según las reglas del deporte, de un mínimo de 7 jugadores para disputar los partidos, ante lo cual, la inasistencia de alguna selección para cualquier compromiso, será tomada como partido perdido.  

El primer juego de Colombia se cumplirá el viernes 9 de octubre a las 6.30PM, por petición del seleccionador Carlos Queiroz, quien busca facilitar la recuperación de los jugadores que llegan de Europa, mientras que el domingo 11 se desplazará a Santiago para el partido contra Chile, programado el martes 13 a las 6PM, inicialmente.

Jesurún añadió, en entrevista con ESPN, que la selección nacional se concentrará en un lugar equidistante del sitio de entrenamiento y el estadio Metropolitano, para el debut de eliminatorias ante Venezuela en Barranquilla.

La nómina de convocados de Colombia para estos dos compromisos se conocerá entre el 2 y 3 de octubre; y el presidente de Colfútbol se atrevió a indicar que no excederá los 23 jugadores.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí