Borré, candidato a Rey de América

0
436

El delantero barranquillero Rafael Santos Borré es el único colombiano en la lista de 10 aspirantes al premio Rey de América que entrega el diario El País de Montevideo al mejor jugador del continente en 2020.

Borré fue el segundo máximo artillero de la Copa Libertadores con 7 goles marcados para River Plate, club que alcanzó las semifinales del torneo.

El grupo de candidatos lo complementan los brasileños Weverton y Luiz Adriano de Palmeiras, Marinho de Santos, los argentinos Enzo Pérez e Ignacio Fernández de River Plate, Braian Romero de Defensa y JusticiaCarlos Tévez de Boca Juniors, el paraguayo Gustavo Gómez de Palmeiras y el uruguayo Matías Viña de Palmeiras.

En el extenso listado por posiciones para elegir el XI Ideal de América, figuran el lateral izquierdo Frank Fabra de Boca y el extremo o volante creativo derecho Jorge Carrascal de River.

Por Colombia el premio de Rey de América lo han alcanzado Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en dos oportunidades, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

En el puesto de mejor técnico han ganado Francisco Maturana, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Montoya; mientras que José Néstor Pékerman obtuvo el galardón tres años consecutivos dirigiendo la selección Colombia.  

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí