Difícil hacer el Colombia-Brasil en el país: Lucena

0
411

 

Ernesto Lucena en entrevista con el VBAR de Caracol Radio 

El ministro del Deporte de ColombiaErnesto Lucena, aseguró que a la fecha es muy difícil que el partido entre la selección nacional y Brasil, previsto para el viernes 26 de marzo, en Barranquilla, por las eliminatorias mundialistas se pueda hacer en el país.

De acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Iván Duque, los vuelos comerciales, privados o chárter, procedentes de Brasil, de momento están prohibidos por la cepa de la Covid-19 surgida en ese país.

Ya se les ha impedido el desplazamiento a las selecciones masculina mayores de baloncesto para la America Cup, al equipo femenino sub 18 al Pre mundial de Cali y a la delegación de patinaje al Panamericano de Carreras en Ibagué.

“Es muy difícil, la información que tiene el Ministerio de Salud sobre la cepa brasilera es bastante complejo y sobre esa base hay restricciones del ingreso de personas procedentes de ese país a Colombia. Nos tiene muy preocupados, es un partido que queremos proteger, pero por la expectativa que genera, está en duda”, declaró Lucena en el VBAR de Caracol Radio.

El ministro agregó que: “La mejor alternativa en este momento es hacer el partido en otro país; ya que si se confirma la fecha tocaría pensar en una sede alterna, que podría ser Miami, aunque con la logística que eso conlleva a 21 días del compromiso”.

Respecto a la realización de la Copa América, Lucena manifestó que se trabaja en protocolos para que no sufra ningún traumatismo y se pueda llevar a cabo sin inconvenientes y ojalá con algún aforo de público.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí