El partido Brasil-Argentina, que se disputaba en el estadio Arena Sao Paulo por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022 fue suspendido, anunció la selección albiceleste en Twitter.
El juego se interrumpió luego de una orden de las autoridades sanitarias brasileñas, que no permitían la participación de algunos futbolistas argentinos.
El compromiso se detuvo a los 5 minutos tras percatarse de la presencia de varios funcionarios de la agencia de salud brasileña (Anvisa), que no autorizaban la participación de cuatro jugadores visitantes, que actúan en la Liga Premier, por haber violado los protocolos anticovid al ingresar a Brasil.
Los futbolistas en mención son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) junto a Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes, se unieron a la selección en Suramérica y participaron en la victoria sobre Venezuela 1-3 en Caracas.
Los jugadores de Argentina, encabezados por Lionel Messi, abandonaron la cancha tras el ingreso de las autoridades y amenazaron con no regresar al campo, si no se autorizaba la presencia de sus compañeros del fútbol inglés.
La FIFA y la Conmebol no anticiparon cual podría ser el futuro del juego de eliminatorias sudamericanas.
El encuentro entre #Brasil y @Argentina quedó suspendido.
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 5, 2021
Síguenos en ...