“El idioma es más difícil que el clima”, Borré

0
519

El delantero barranquillero, Rafael Santos Borré, manifestó que una de las mayores dificultades que ha encontrado en su proceso de adaptación a la Bundesliga es el idioma alemán, luego de su vinculación al Eintracht Franckfurt esta temporada.

El atacante de 25 años concedió una extensa nota a Bundesliga.com. "¡Creo que es más difícil el idioma que el clima! El idioma, porque el clima no es tan frío en Buenos Aires en este momento, pero lo experimenté un poco y te acostumbras a tener una parte del año que es fría. Así que, en ese sentido, intentaremos adaptarnos al clima, pero creo que el idioma es definitivamente más difícil. Nos estamos acostumbrando, al escuchar tanto todos los días, te acostumbras a ciertas palabras y eso te ayuda a cogerlo un poco”.

"Creo que mi paso por aquí ha sido bastante positivo hasta ahora. Me siento muy bien, me he integrado muy bien en el grupo, el club me ha acogido muy bien y me siento muy cómodo en ese sentido. Mi familia es muy feliz aquí, todos estamos muy contentos, y me gusta mucho la intensidad de la Bundesliga; los equipos siempre salen al ataque, quieren ganar, es un juego muy rápido. Eso me gusta, declaró Borré.

El jugador también se refirió a la aceptación de la afición de su nuevo club: "Los aficionados del Eintracht siempre esperan que sus jugadores representen a su equipo de la mejor manera posible. Yo vengo de otro equipo en el que la mentalidad también era ganar, una mentalidad muy buena, y estoy acostumbrado a la expectativa que tendría un club como River Plate”.

Borré, quien hace parte de la convocatoria a la selección Colombia para los partidos de eliminatorias contra Uruguay, Brasil y Ecuador, por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, espera poder llegar al torneo orbital, "Si Dios quiere, voy a ir al Mundial, y creo que tomar la decisión de ir a la Bundesliga va a ser lo mejor para preparar ese Mundial, porque creo que la Bundesliga es una liga que me va a ayudar a madurar mucho más, y aprovechar lo que tuve en River. Esa experiencia europea que quería tener para poder competir a nivel internacional, o a nivel europeo, hay muchos atributos en la Bundesliga que me ayudarán en el Mundial”.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí