Colombia no apoya el Mundial cada dos años: Jesurun

0
743

(Ramón Jesurun, presidente de la FCF, en diálogo con Caracol Radio)

El presidente de la FederaciónRamón Jesurun, aseguró que Colombia no es partidario de la celebración de mundiales cada dos años, como está proponiendo la FIFA.

El máximo dirigente del fútbol nacional manifestó que la idea surgió hace algún tiempo al interior de la Conmebol, pero que será muy difícil de llevar a cabo.

“Es una idea que incluso Conmebol consideró hace dos o tres años, pero entrando a analizar mucho más profundamente vemos que no es viable, habría una saturación inmensa de eliminatorias, faltaría tiempo y tendríamos que sacrificar otro tipo de competencias, como Copa América y Eurocopa, que son muy atractivos; todas las ideas hay que debatirlas, pro en principio creemos que no será posible y no será fácil implementarla”, indicó Jesurun en Caracol Radio.

Respecto a la postulación de Colombia para ser sede de la Copa América femenina 2022, el dirigente manifestó: “Tenemos un INRI, que es haber renunciado a la realización de la Copa masculina de este año, ya estamos haciendo todos los estudios necesarios para presentar la propuesta a la Conmebol, seguramente habrá otros aspirantes y no será fácil”.

Jesurun además indicó que el presidente de la República, Iván Duque; y de la FIFA, Gianni Infantino, asistirán el próximo mes a la inauguración de la sede deportiva de la Federación en Barranquilla.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí