"Consideré que era el momento de invitar a James": Reinaldo

0
310

Este miércoles el director técnico de la Selección Colombia Mayores, Reinaldo Rueda, estuvo en rueda prensa.

Reinaldo se hizo presente con su respuesta para el regreso de James: "El tema de James como ustedes conocieron, le facilito estar unos días antes acá por el juego, bueno por la adaptación y el de reencontrarse con sus compañeros, y con nosotros. La molestia llegó en los últimos minutos del juego con su club, está en las costillas. No está en el nivel ideal, pero con las mejores respuestas después de esto, es un tema a revisar en la práctica de esta noche."

"Es lo que dice la estadística de haber anotado, de haber logrado un partido, es una situación que comentamos ayer con el grupo. Hicimos la revisión y es la gran virtud que tiene por el potencial futbolístico de Brasil. La idea es hacer un gran juego, conscientes de que debemos anotar y es lo que se va a buscar y proponer. Se ha inducido en la parte práctica, todo es posible, dar ese golpe de autoridad, esos 3 puntos que anhelamos y necesitamos para la clasificación", se refirió Rueda a la fecha próxima con Brasil.

Además habló sobre las posibles variantes: "Son imponderables, había seguimiento de Yerry, después el de Carlos, mismo el de Stefan. Ayer hicimos una practica y se ha ido practicando un línea de 4, son las alternativos para el juego de Brasil, con dos líneas de 4, se ha hecho la practica global. Todo depende de la formación y complementos que hagamos. 4-3-3 se desenvuelven en diferentes posiciones, anoche realice esos ensayos. Tienen una gran disponibilidad mental, pero todo por la evaluación del rival durante el entrenamiento."

"Una de las bondades de William con Queiroz y con nosotros. El jugador es súper rendidor tiene esa polivalencia, una fase como lateral y siempre con altísima concentración. Tenemos ante el imponderable de Oscar, esas alternativas. Un Lucumi que tiene muy buen nivel y la experiencia de William. Es un tema que ayer trabajamos en una línea de 4 diferentes. Todas situaciones que se hablan y analizan. Al final lo que se quiere para la Selección es el buen resultado", finalizó el técnico resaltando las virtudes de los jugadores de defensa.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí