Histórico: Colombia en la final del sub-17

0
341

La Selección Femenina sub-17 de Colombia se clasificó a la final del Mundial de la categoría, después de vencer en los penales 6-5 a Nigeria, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Colombia fue amplia dominadora del encuentro. Mary José Álvarez (29’) tuvo una opción clara, tras estrellar el balón en el travesaño después de un tiro libre.

La árbitra rumana Iuliana Demetrescu anuló a los 45 minutos una acción de gol de Gabriela Rodríguez por fuera de lugar.

En el segundo tiempo, tras un fuerte remate de Linda Caicedo, que controló la portera africana Omilana, una de las defensas rivales estuvo cerca de marcar en propia puerta.

En la definición convirtieron para Colombia: Gabriela Rodríguez, Stefanía Perlaza, Mary Álvarez, Linda Caicedo, Juana Ortegón y Natalia Hernández. La ejecución de Yesica Muñoz fue atajada por la arquera Jiwuaku, que había ingresado para los penales.

Al cierre de la definición, Luisa Agudelo fue la gran figura al atajarle el remate a Folorunsho.

Colombia llegó a la final tras vencer en la fase de grupo a China (2-0) y México (2-1). En el debut cayó frente a España (1-0)

En cuartos de final se impuso 3-0 a Tanzania y este miércoles superó a Nigeria.

Colombia disputará el próximo domingo el título del torneo que se juega en India, frente a la Selección de España, que venció a Alemania en la semifinal.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí