Colombia y una nueva cita con la historia ante Inglaterra

0
355

Historia. Esa es la palabra que resumen la participación de la Selección Colombia en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. En cuartos de final volverán a tener una cita de gran calibre, esta vez ante una potente candidata a quedarse con el trofeo: Inglaterra.

Vigentes campeonas de Europa, las Tres Leonas llegan a este juego por un cupo en las semifinales tras haber logrado el primer puesto del Grupo D ante Dinamarca, China y Haití. Sin embargo, en octavos de final no la tuvo para nada fácil frente a Nigeria y tuvo que definir su clasificación en los penales (4-2). En este juego, también sufrió la baja de su figura, Lauren James, quien fue suspendida con dos partidos por agresión.

Del otro lado, La Tricolor quiere seguir siendo ‘matagigantes’. Ya lo hizo ante Alemania en la fase de grupos y aspirará a lograrlo ante una potencia del fútbol femenino como las inglesas. Para eso, deberá apelar a la solidez defensiva que ha demostrado y a la versatilidad que dan en el ataque nombres como los de Catalina Usme, Leicy Santos, Mayra Ramírez y Linda Caicedo.

Nelson Abadía, tiene una de cal y una de arena, ya que pierde a la defensora Daniela Arias por acumulación de amarillas, pero recupera a la lateral izquierda Manuela Vanegas que ya pagó su suspensión. Daniela Montoya también regresaría al equipo titular tras no salir como inicialista frente a Jamaica.

Posible nómina de Colombia

Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabali, Mónica Ramos, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya; Linda Caicedo, Leicy Santos, Mayra Ramírez y Catalina Usme. DT: Nelson Abadía.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí