Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló con Caracol Radio sobre la Selección Colombia y fue inevitable que hablara sobre el polémico tema de la sede de la Tricolor, cuando muchos hinchas piden que el equipo nacional se mude a Bogotá.
Barranquilla ha sido criticada como sede de la Selección en repetidas ocasiones, mismas en las que muchas personas piden que Medellín o Bogotá sean escogidas como nuevas sedes. Lo cierto es que Jesurún dejó en claro que la capital del Atlántico no dejará de acoger al combinado nacional.
“No se puede ser injusto con Barranquilla. Barranquilla es una ciudad pletórica, amable, entregada históricamente a la Selección. Las grandes clasificaciones a los Mundiales las hemos conseguido allá, hemos tenido un par de tropiezos en dichas clasificaciones”, dijo.
“Barranquilla tiene el estadio más grande del país, un aforo de 47 mil personas y no necesariamente la parte económica, pero el mayor público de colombianos puede ver a su Selección. Fisiológicamente, está claro y contundente, que el mejor sitio para jugar es Barranquilla, lo dicen los entendidos, los médicos, los técnicos, pero uno habla con los jugadores, los jugadores estrellas de la Selección y todos dicen, “no nos cambien de Barranquilla”, añadió.
A su vez, criticó el proyecto de ampliación que se está realizando en el estadio El Campín de Bogotá, pues para él es una broma que solamente quieran acoger 45mil hinchas,.
“El Campín es un estadio depreciado, porque se construyó hace 60-70 años y es poco lo que le han hecho y están con una APP (alianza público privada) dizque para 45 mil personas, me da risa eso, ¡45 mil personas el nuevo estadio El Campín! Entonces no pidan Selección Colombia nunca, no puede ser que la capital de la República tenga un estadio tan pequeño cuando Lima tiene 4 estadios de 60 mil personas”, aseveró.
Síguenos en ...