Amaranto: "No es que no se quiera convocar jugadores, es que se prioriza"

0
248

Previo al partido en Madrid, España, entre la Selección Colombia y Rumania, el asistente técnico del combinado nacional, Amaranto Perea, acudió a la rueda de prensa en lugar del entrenador Néstor Lorenzo. Allí, el exfutbolista habló de las ausencias en la convocatoria, la preparación para la Copa América y el rival de turno.

“Todos los partidos en Selección son especiales debido al poco tiempo, se quiere ganar en todo momento. Los enfrentamientos favorecen a ellos. Enfrentar a Rumania, que viene compitiendo bien con un invicto largo, es un estímulo grande. Queremos ganarle, como a cualquiera, y está dentro de nuestros objetivos”, dijo sobre el rival.

Por su parte, sobre los jugadores que no fueron llamados, comentó: "Pensamos en todos. Es complicado porque hay que elegir y no entran todos. Néstor lo explicó, quería repetir los delanteros que habían venido para darle oportunidad a otros. El otro día jugó Cassierra. No es que no se quiera convocar, es qué se prioriza; de allí sale la decisión. Los que están en buen momento están en nuestra agenda. La tarea más difícil de Néstor es elegir”.

"Esto no es bajarle el dedo a la Liga... Néstor (Lorenzo) lo dijo el otro día, Puerta estaba en la B y vino a un microciclo nuestro. La intención está, pasa que no todo puede ser de golpe. Hay cosas que tiene que ir de manera más lenta, pero pensamos en el futuro. Ojalá en la Copa América muchos de ellos, los que se lo merezcan, puedan aparecer. Esto no es poder quedar bien con ninguno, ni mucho menos por favorecer a nadie. Son cambios naturales”, agregó.

Entretanto, respecto al grupo para la Copa América, comentó: "Estas fechas son importantes para ir definiendo. Se ha mantenido un grupo importante del número de jugadores que han repetido. Pero hemos perdido jugadores y hasta último momento no se sabe con quién se va a contar. Esperamos que estén sanos para que Néstor pueda elegir. Es una fecha que nos permite ir perfilando lo que será la Copa América”.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí