Victoria por la mínima de Medellín ante Equidad

El poderoso hizo respetar su plaza, aunque dejó muchas dudas en su juego.

En un duelo con un gran primer tiempo, y una lánguida segunda mitad, Deportivo Independiente Medellín derrotó por 1-0 a Equidad, en juego correspondiente a la quinta fecha del Torneo Finalización 2016.

En la primera parte el Medellín mostró su poder ofensivo, ante un Equidad que no se metió atrás y también propuso fútbol. Buen juego se veía en el gramado del Atanasio Girardot, con velocidad, dinámica y acción en ambas áreas.

Al minuto 37 se abrió el marcador. El lateral Luis Tipton aprovechó un remate de tiro libre para cobrar rasante, por debajo de la barrera, y vencer a Diego Novoa. Celebración para los locales, que justamente se iban adelante en el marcador.

Las decisiones arbitrales empezaron a ser las protagonistas del juego. Una mano en el área del Medellín no fue pitada como pena máxima a favor de Equidad, a pesar de la protesta de los visitantes. Con la ventaja mínima a favor de los locales se terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad Medellín amilanó sus fuerzas y le entregó el balón a Equidad, cuya puntería no le favoreció en las llegadas claras que tuvo, a predios de David González. Una vez más una falta clara en el área antioqueña fue ignorada por el árbitro del compromiso.

Los locales intentaban contragolpear, pero no supieron definir frente al arco asegurador. Los minutos fueron pasando entre los intentos de Equidad por empatar y la irregularidad que mostró Medellín en el segundo tiempo. Al final fue triunfo para el ‘poderoso de la montaña’.

Para la próxima fecha Medellín recibirá al Atlético Huila, mientras que Equidad jugará en Bogotá ante Patriotas.

 

Ficha Técnica

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Jorge Arias, Luis Tipton; John Hernández, Juan Cabezas, Christian Marrugo, Luis Arias (Mauricio Molina, 74’); Juan Fernando Caicedo (Yorleys Mena, 90’+1), Leonardo Castro (Andrés Mosquera, 87’). DT: Leonel Álvarez.

Equidad: Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Camilo Mancilla, Elvis Mosquera, Amaury Torralvo; Oliver Fula, Fabián Vargas (Carlos Peralta, 80’), Mauricio Restrepo, Stalin Motta; Santiago Tréllez (Federico Laens, 64’), Jean Carlo Blanco (Diego Valoyes, 74’). DT: Arturo Boyacá.

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Medellín sigue sumando en la Sudamericana

Independiente Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en partido disputado en...

Millonarios volvió a perder en Libertadores y se complicó la clasificación

Nada que despega Millonarios en la Copa Libertadores y el panorama es desalentador. El equipo de Alberto Gamero sigue sin ganar en lo que...

Colombia femenina confirma amistosos con Venezuela

La Selección Colombia de mayores femenina disputará dos partidos amistosos ante su similar de Venezuela, duelos que servirán de preparación para los Juegos Olímpicos...

Johan Mojica se lesiona en entrenamiento de Osasuna

Johan Mojica prendió las alarmas de Osasuna y la Selección Colombia en medio de un entrenamiento de su club, que se prepara para visitar...

Oficial: Xavi sigue como entrenador del Barcelona

El Fútbol Club Barcelona anunció oficialmente la continuidad del técnico Xavi Hernández, hasta el 30 de junio de 2025, cuando termina su contrato vigente, según notificó el presidente...