(Audio) 'Tata' Martino elogió a la Colombia de Arturo Reyes

0
1366
Instagram: @Cesaralo

El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino dialogó con Futbolhoy.co desde Atlanta, Estados Unidos, ciudad en donde encabeza el proyecto deportivo como técnico del Atlanta United, equipo que lidera la Conferencia Este de la MLS. El estratega habló de su actualidad, de su paso por las selecciones de Argentina y Paraguay, y destacó el trabajo de Arturo Reyes en los recientes cuatro amistosos con la Selección Colombia.

Martino, quien defendió el nivel y la forma de juego del fútbol sudamericano, citó como ejemplo al combinado nacional para resaltar que en el continente no todos los equipos juegan al choque y a "meter", como postuló un periodista durante la entrevista colectiva: “Yo no vi a Colombia jugar a eso. Esta Colombia”, enfatizó.

Y agregó, cuestionando al reportero: “Colombia, por ejemplo, en este proceso de cuatro partidos que tuvo con el entrenador de la Sub-20 (Arturo Reyes), ¿usted no ve que tiene un fútbol de elaboración?”.

Martino, quien no quiso hablar de un futuro próximo, aseguró que no ha hablado actualmente con nadie de la Federación y recordó que en 2011 se reunió con directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, todo estaba listo para llegar a la dirección técnica de la Selección, pero recibió una oferta de Newell's. "En el 2011 estaba arreglado. Pero llegó Newell's, no hay más analisis".

El estratega de 55 años desestimó la idea de que el fútbol europeo sea superior al sudamericano, pese a los recientes resultados, poniendo como ejemplo la final del Mundial de Brasil 2014 entre Alemania - Argentina y los juegos de este Mundial de Rusia entre Dinamarca - Perú e Inglaterra - Colombia, "esos partidos los ganó un equipo porque tenía que haber un ganador". 

 El 'Tata' resaltó que su mejor faceta como entrenador la vivió en los cinco años que duró al frente de la selección de Paraguay, de donde aseguró le pareció muy poco haber sido eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica a manos de España, a la postre campeón del certamen.

Mientras que en Argentina, explicó que "nunca se debe hacer lo que dice Messi", tampoco en Barcelona, de donde reconoció vivió momentos "tensionantes" y "durísimos" como entrenador.

Finalmente, declaró que continuar al frente del Atlanta United es una de las posibilidades que maneja, aunque no descartó dirigir a México, Estados Unidos o Colombia. "Las otras posibilidades son las que dicen ustedes, imagino", comentó en medio de risas.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí