El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que se siente “árabe, gay y trabajador migrante”, durante una rueda de prensa previa a la apertura del Mundial de Qatar, donde criticó las lecciones de doble moral recibidas en las últimas semanas.
“Esto me recuerda mi historia personal porque soy hijo de trabajadores migrantes. Sé lo que quiere decir ser discriminado, ser acosado como extranjero. Como niño, fui discriminado (en Suiza) porque era pelirrojo, porque tenía pecas, era italiano, hablaba mal el alemán”, sostuvo infantino en larga disertación con la que abrió la cita con los periodistas.
“Lo que pasa en este momento es profundamente injusto (…) Las críticas por el Mundial son hipócritas. Por lo que los europeos hemos hecho durante los últimos 3.000 años deberíamos estar pidiendo perdón los próximos 3.000 antes de dar lecciones de moral a los otros. Estas lecciones de moral son simplemente hipocresía”, agregó.
“Entre las grandes empresas que ganan miles de millones en Catar, ¿cuántas se han preocupado por la suerte de los trabajadores migrantes? Ninguna, porque un cambio en la legislación quiere decir menos ingresos. Nosotros lo hemos hecho. ¿Por qué nadie reconoce este progreso?”, puntualizó sobre el tema.
Sobre los derechos LGBTQ+ el dirigente aseguró que las autoridades de ese país garantizaron que todo el mundo será bienvenido durante el campeonato.
La edición 22 del Mundial de fútbol, se iniciará este domingo con el juego entre la selección anfitriona y Ecuador.
Síguenos en ...