Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América

La selección Colombia derrotó 1-0 a Estados Unidos en Phoenix y finalizó tercera en la Copa América del Centenario, ocupando este lugar por cuarta vez en su historia, tras los alcanzados en 1987, 1993 y 1995.

 

El gol colombiano fue marcado por Carlos Bacca a los 31 minutos, finalizando una brillante jugada colectiva en la que intervinieron James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias.

 

Colombia mostró un mejor nivel de juego en el partido, con mayor velocidad, precisión y disposición de ataque; con respecto a los partidos anteriores.

 

En los últimos minutos fueron expulsados Santiago Arias por Colombia y Michael Orozco por Estados Unidos; el cafeteros se perderá el próximo partido de eliminatorias ante Venezuela.

 

El gol de Bacca lo ubica como el noveno máximo artillero de la selección con 13 anotaciones, 5 de ellas en competencias oficiales.

 

Durante los primeros 45 minutos, Colombia lució bien plantada y su banda derecha fue la que más le produjo inconvenientes al equipo anfitrión, que buscó detener con faltas cualquier intento de James, el más activo de los colombianos en ataque.

 

Para el segundo tiempo, Estados Unidos salió con más ímpetu, pero se encontró con un gran trabajo de David Ospina, la figura colombiana a lo largo del torneo, quien al minuto 51 realizó una espectacular atajada con mano cambiada, tras un tiro libre ejecutado por Clint Dempsey que iba dirigido al ángulo izquierdo.

 

Colombia deja la Copa del Centenario con 6 partidos disputados, 3 ganados, 2 perdidos, 1 empatado, 7 goles a favor y 6 en contra.

 

La final del torneo se disputará este domingo en New Jersey a las 7 de la noche entre Argentina y Chile.

 

Formaciones:

Estados Unidos: Tim Howard, DeAndre Yedlin, Michael Orozco, Geoff Cameron, Matt Besler, Jermaine Jones, Michael Bradley (m.79, Darlington Nagbe), Alejandro Bedoya (m.74, Christian Pulisic), Gyasi Zardes, Clint Dempsey y Bobby Wood.

 

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Guillermo Celis (m.87, Steffan Medina), Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado (m.74, Marlos Moreno), James Rodríguez, Edwin Cardona y Carlos Bacca (m.79, Roger Martínez).

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sufrida victoria de la Selección Colombia Femenina en el Sudamericano Sub 20

Otro triunfo de la Selección Colombia Femenina Sub-20 en el Sudamericano de la categoría que se está disputando en Ecuador. La Tricolor sufrió, pero...

Gato Pérez será el nuevo director deportivo de Millonarios

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, Millonarios ya tendría el reemplazo para el cargo de director deportivo. Se trata de Ricardo ‘el...

Premier League, en alerta por exceso de partidos: “Se desbordó el vaso”

Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, lanzó una alerta por el exceso de partidos que está teniendo el campeonato inglés y dejó...

Jaime Andrés Peralta no sigue en Independiente Medellín

Independiente Medellín tomó una decisión con respecto a Jaime Andrés Peralta y tras las palabras del mismo técnico Alfredo Arias en rueda de prensa,...

Rafael Robayo fue crítico con Millonarios: “Le faltó tener jerarquía”

Millonarios está pasando por un mal momento en la Copa Libertadores, de tres partidos no ha podido ganar ninguno y apenas suma un punto,...